Artesanos se enfrentan en callejón "John Lennon"; Segom interviene. Foto: EsImagen
Artesanos se enfrentan en callejón "John Lennon"; Segom interviene. Foto: EsImagen
Artesanos se enfrentan en callejón "John Lennon"; Segom interviene. Foto: EsImagen
Artesanos se enfrentan en callejón “John Lennon”; Segom interviene. Foto: EsImagen

Artesanos que se instalan en el callejón “John Lennon” del Centro Histórico se enfrentaron por la disputa de espacios, ante lo cual la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) implementó un operativo de seguridad a fin de que se respeten los acuerdos establecidos.

Dicho conflicto estuvo protagonizado por las organizaciones Ignacio Zaragoza y Tlamachtli, por lo que por un tiempo estuvo cerrado el acceso a la calle 3 Oriente, entre  4 y 6 Sur, que la segunda de estas agrupaciones acusó a la primera de quitarle los lugares que ya les habían asignado.

Los integrantes de Tlamachtli manifestaron que sólo les entregaron 35 lugares, mientras que a los contrarios más de 100 espacios, pero con diferencia en extensión, pues ocupan hasta cuatro por vendedor.

Carlos Martínez Torres, integrante de dicha organización, señaló que sí hay “favoritismo” del Cabildo, ya que entregó más metros cuadrados a la otra agrupación sin explicar por qué.

Ayuntamiento dio 124 permisos

Al respecto, René Sánchez Galindo, titular de la Segom, comentó que por parte del ayuntamiento se concedieron 124 permisos, pero rechazó que a través de su dependencia se tenga favoritismo hacia alguna de las dos organizaciones.

Refirió que la problemática se dio desde la mañana de este miércoles, por lo que en un principio una de las organizaciones afectadas determinó bloquear el acceso a la calle, lo que originó que la Segom amagará con presentar una demandas si continuaba el bloqueó.

“Cabildo autorizó una temporada de venta de verano y Gobernación avaló los permisos; sin embargo, algunos regidores azuzaron a los artesanos para que se establecieran de manera ilícita, lo que provocó que bloquearan la entrada a esta zona”, acusó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...