Alcaldesa de San Martín asegura que no incrementó el robo de combustible
Alcaldesa de San Martín asegura que no incrementó el robo de combustible. Foto: Edgar Guzmán
Alcaldesa de San Martín asegura que no incrementó el robo de combustible
Alcaldesa de San Martín asegura que no incrementó el robo de combustible. Foto: Edgar Guzmán

A pesar de que se ha registrado un incremento en la región de San Martín Texmelucan en el robo de combustible e inseguridad, la alcaldesa Norma Layón Aarún lo rechazó y por el contrario sostuvo que en los últimos meses los datos no han crecido.

En entrevista, al término del “Encuentro para el fortalecimiento de colaboración por la reconstrucción de tejido social”, la morenista aseveró que en el caso del huachicol “ya no existe” por el combate que se ha hecho a este delito.

Manifestó que “tiene mucho tiempo” en que las tomas clandestinas están cerradas, además de que se mantienen atentos para que este problema ya no suceda.

Ante la pregunta que reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex) muestran que hasta mayo hubo un incremento en la ordeña de ductos, respondió “los temas de huachicol en el municipio han disminuido muchísimo”.

Al cuestionarle sobre qué datos son los que tiene, la munícipe refirió que no tiene reporte de que en los últimos meses se haya dado un aumento en dicho delito, aunque si se han dado registros de robo de gas, pero “no con casos importantes”.

“No traigo los datos, pero todos los reportes que se dan son atendidos con personal de Seguridad Física de Pemex, con la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como la Guardia Nacional (GN), los casos han sido muy esporádicos”, pronunció.

https://twitter.com/i/status/1156231838165274627

Comuna apoyará estrategia de seguridad

Respecto a que si pedirán apoyo del gobierno estatal para atender la inseguridad en la zona, Layón Aarún mencionó que los ayuntamientos siempre han trabajado en conjunto con el estado por que la seguridad es una tarea que deben hacer en conjunto.

La morenista comentó que no solo Puebla, sino todo el país está inmerso en problemas de inseguridad, por lo que como municipio apoyarán las estrategias que implemente la administración de Miguel Barbosa Huerta y la que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, ante la pregunta de la prensa sobre si habrá reducción en el salario, ya que fue una bandera de Morena en la campaña del año pasado, así como en la Ley de Austeridad impulsada por el gobierno federal, la alcaldesa dejó en claro que ese fue un ejercicio que se dio desde que entraron en funciones en octubre pasado.

“No hemos incrementado el salario ni lo haremos, además de que tenemos sueldos de acuerdo a los cargos y como lo comenté en una rueda de prensa que di hace meses y ahora lo repito, todo mi salario lo dono a juntas auxiliares.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...