Procesan a 2 por secuestro y homicidio de alumno Norberto Ronquillo
Procesan a 2 por secuestro y homicidio de alumno Norberto Ronquillo. Foto: Especial
Procesan a 2 por secuestro y homicidio de alumno Norberto Ronquillo
Procesan a 2 por secuestro y homicidio de alumno Norberto Ronquillo. Foto: Especial

Un juez vinculó a proceso a dos de los cuatro detenidos por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo Hernández, ocurridos en junio pasado en la Ciudad de México; la supuesta autora intelectual del crimen, exnovia del joven, sigue prófuga.

A través de redes sociales, la Procuraduría General de Justicia de la capital dio a conocer la determinación judicial y resaltó que se logró a través de “pruebas contundentes” contra los implicados.

Añadió que el juzgador impuso a los ahora procesados preventiva oficiosa y fijó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que los dos sujetos, cuyos nombres no detalló, permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital.

Hasta el momento, la PGJ ha confirmado la detención de Óscar, José, Daniel y Fernando. De manera extraoficial, se difundió que los primeros dos son quienes están vinculados a proceso.

Asimismo, medios nacionales señalan que Fernando es el autor material del homicidio, pues habría declarado que “se le pasó la mano” al tratar de someter a Norberto tras secuestrarlo y terminó estrangulándolo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México sigue tras la pista de Elvira, quien habría prestado su casa para mantener cautivo al joven, y la supuesta exnovia de este, identificada como Yuri, a quien los detenidos señalan como la persona que les pidió secuestrar al estudiante y exigir un rescate, con la intención de cobrar una “deuda” que tenía con él.

incendios forestales