Policía municipal de Puebla agrede a fotoreportero; Ssptm investiga
Policía municipal de Puebla agrede a fotoreportero; Ssptm investiga. Foto: EsImagen
agente-policia-municipal-Puebla-Ssptm
Policía municipal de Puebla agrede a fotoreportero; Ssptm investiga . Foto: EsImagen

Daniel Casas, fotoreportero de Es Imagen, fue agredido este domingo por un policía municipal, quien, además de obstaculizar su derecho a documentar, lo amenazó con “ponerlo a disposición” si le seguía tomando fotos.

Al salir del partido que se realizó en el estadio Cuauhtémoc, sobre la Diagonal Defensores de la República y avenida Tecnológico, el fotoperiodista se percató de que un hombre era detenido por efectivos municipales, pues los agredió luego de que el arrestado, dijo, se negó a darles una “mordida”, por lo que comenzó a grabar el hecho. 

Señaló que cuando dejó de grabar, uno de los uniformados se le acercó para preguntarle si no tenía algo “mejor qué hacer” ante lo que el compañero del gremio contestó que era parte de un medio de comunicación, por lo cual sólo realizaba su trabajo sin interferir.

También –narró– intentaron tomarle foto a su acreditación con el argumento de que era para tenerlo “identificado”, ante lo que el fotoreportero le dio su nombre e indicó a qué se dedicaba, pero uno de los policías le dijo que no podía grabarlo porque “los medios se sienten de la cuarta opinión, pero mal informan”.

Mientras Daniel Casas seguía documentando, uno de los municipales se acercó a él para encararlo y lanzarle: “una foto más y te pongo a disposición”, argumentando que estaba interfiriendo, lo cual negó el compañero.

Aunque le pidió su nombre, ya que al ser servidor público está obligado a identificarse, el uniformado no lo hizo justificando que el fotoreportero no dejó tomar la foto a su acreditación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) contestó que atiende la queja a través de la Unidad de Asuntos Internos.

incendios forestales