Alonso descarta que Tepeaca sea “foco rojo”, pero operativos continuarán
Alonso descarta que Tepeaca sea “foco rojo”, pero operativos continuarán
Alonso descarta que Tepeaca sea “foco rojo”, pero operativos continuarán
Alonso descarta que Tepeaca sea “foco rojo”, pero operativos continuarán. Foto: EsImagen

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, Descartó que Tepeaca sea un “foco rojo” luego de los hechos ocurridos el viernes pasado, aunque informó que los operativos continuarán en ese municipio.

En entrevista, tras el evento de Participación Ciudadana Unidos Por Puebla, el encargado de la seguridad en el estado comentó que seguirán los operativos en conjunto para combatir la incidencia delictiva, pues han dado resultado como la desarticulación de algunas bandas en las últimas semanas.

Recordó que fueron más de 13 personas las involucradas en el caso de Tepeaca y de manera permanente se tiene un protocolo en el Centro Estratégico de Seguridad y Justicia y personal destacamento todos los días con revisión de vehículos.

“Ha habido buena respuesta de los municipios y por eso he mencionado que mientras haya coordinación interinstitucional, principalmente en el tema de seguridad, se van a dar buenos resultados, en Puebla se puede presumir de eso”, pronunció.

En interinato se lograron 35% más detenciones

Precisó que durante la administración interina, que concluirá el próximo jueves, con la estrategia que se implementó se han decomisado más armas y droga en el estado, además de que se dio un 35 por ciento más de detenciones a delincuentes de alto impacto.

Es necesario precisar que luego de que fue asegurado Genaro “N”, alias “El General”, se llevó a una clínica particular de Tepeaca para que fuera atendido, donde integrantes de su banda intentaron rescatarlo y lo que resultó en la detención de 12  (entre ellos un menor), por lo que se trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

“Estos golpes a los grupos delictivos son importantes para ir desarticulando algunas zonas donde estas andas habían crecido y venían mostrando la criminalidad de esta manera”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...