Anuncian taller de vestuario de cine en la ciudad de Puebla
Anuncian taller de vestuario de cine en la ciudad de Puebla
Anuncian taller de vestuario en cine en la ciudad de Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), mediante Cinefilia, anunció que, en agosto, ofrecerán gratuitamente un taller de vestuario de cine que será impartido por Ana Velia Lopez, quien ha trabajado con Alfonso Cuarón y Gael García.

Los cursos serán impartidos por el colectivo Cynara, y contarán con la presencia de la diseñadora de modas antes mencionada, que también ha participado en la película “Niños del hombre”, de Alfonso Cuarón y fue asistente de vestuario en “Roma”, del mismo director, así como en “Chicuarotes” de Gael Garcia Bernal.

El coordinador del proyecto, Saúl Benítez López, señaló que el objetivo es fomentar la producción cinematográfica y su apreciación, proporcionando para ello herramientas y teoría básica, así como programas más especializados para la realización de filmes.

Debido a la importancia de consolidar nuevos proyectos artísticos, el coordinador invitó a las personas interesadas en diseño de vestuario y profesionistas en la industria cinematográfica y de publicidad, a inscribirse en estos talleres.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected], con sus datos generales: nombre, edad (para mayores de 18 años) y teléfono; en caso de contar con experiencia en producciones cinematográficas o afines, debe adjuntarse el currículum o enviar una carta de motivos.

Las inscripciones inician desde este viernes 26 de julio y cerrarán el miércoles 14 de agosto a las 16:00 horas, con cupo de 20 personas.

Cabe mencionar que en agosto se presentarán los resultados del taller Celuloide, donde los participantes, con teléfonos celulares, construyeron historias de las colonias y juntas auxiliares de la capital poblana.

Dicho proyecto fue llevado a cabo por el director de cine José Luis Fernández Ojeda, quien fue nominado este año a la Diosa de Plata –galardón mexicano– por mejor cortometraje.

incendios forestales