Grucopa realiza jornada de prevención en Ignacio Romero Vargas
Grucopa realiza jornada de prevención en Ignacio Romero Vargas
Grucopa realiza jornada de prevención en Ignacio Romero Vargas
Grucopa realiza jornada de prevención en Ignacio Romero Vargas. Foto: Especial

En coordinación a los tres niveles de gobierno, Grucopa realizó talleres de prevención de adicciones, extorsión telefónica, accidentes viales, entre otros, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, de Puebla capital, ante 150 habitantes.

Como parte de las actividades, una caravana circuló por las calles de dicha zona, en la que participaron tanto elementos como vehículos de la Policia Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Guardia Nacional, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), al igual que policías municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

En este evento, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) realizó pláticas y talleres sobre la cultura de la legalidad, extorsión telefónica, prevención de adicciones y accidentes viales por consumo de alcohol, entre otros; asimismo, se instaló un parque móvil y una obra de teatro guiñol, donde niños de todas las edades aprendieron la importancia de la seguridad vial, así como medidas de autocuidado.

Por su parte, efectivos municipales adscritos al Grupo K9 realizaron demostraciones de su labor diaria, con el apoyo de ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos.

De igual forma, la Academia de Seguridad Pública colocó un stand donde se compartió información acerca del proceso de reclutamiento de mujeres y hombres, por si algún ciudadano estaba interesado en formar parte de las fuerzas municipales.

Durante el evento, la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Ssptm, Georgina Cesín Andrade, destacó que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la difusión de valores, así como concientizan a la población sobre la importancia de los cuerpos de seguridad.

El presidente de la junta auxiliar, Miguel López Cosca, afirmó que la seguridad es una responsabilidad compartida entre las familias y la policía.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales