Banner Programa
Organizaciones civiles exigirán remover a Adolfo López de CDH por omisiones
Organizaciones civiles exigirán remover a Adolfo López de CDH por omisiones. Foto: EsImagen
Organizaciones civiles exigirán remover a Adolfo López de CDH por omisiones
Ante críticas del Congreso por falta de trabajo, CDH de Puebla hace mutis. Foto: EsImagen / Archivo

Tras la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local para que el presidente de la CDH, Adolfo López Badillo, presente un informe, el organismo autónomo decidió hacer mutis ante los señalamientos de un mal trabajo y se desconoce si asistirá.

Lo anterior, luego de que los integrantes de dicha comisión del Legislativo poblano dijeron que durante el 2018 la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal únicamente emitió 16 recomendaciones, que representa el 0.2 por ciento de las 7 mil 684 quejas que recibieron el año pasado.

Derivado de esto, este medio solicitó una postura sobre el tema a la CDH, cuya respuesta fue que sí tenían conocimiento de la invitación hecha por los diputados al ombudsman local para que acudiera, pero no precisaron si acudirá a la cita o no.

Y es que, los diputados manifestaron que la invitación se le hace para poder “sacar” las dudas de la labor desempeñada, ya que Puebla es el cuarto estado con mayor número de denuncias en violaciones a derechos humanos, lo que calificaron como alarmante

Esto se da a días de que López Badillo concluya su gestión en el organismo después de 8 años, pues fue nombrado el 29 de julio de 2011 y terminará su periodo el lunes de la próxima semana y en su lugar será nombrado un encargado de despacho mientras se elige al nuevo presidente, lo cual será hasta noviembre.

Es necesario precisar que el aun titular de la CDH ha sido criticado por diversas organizaciones por su desempeño, ya que no ha sido garante de las garantizas individuales, principalmente cuando eran quejas contra el gobierno estatal en la época del morenovallismo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...