22.7 C
Puebla
jueves, octubre 1, 2020
CONTROL VEHICULAR

Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano

Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano
Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano. Foto: Miguel Hernández

La edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, descartó buscar reelegirse para garantizar que se dé continuidad al nuevo programa de desarrollo urbano sustentable, que se consolidaría mediante foros ciudadanos y, con ello, cancelar el que hizo su antecesor Leoncio Paisano Arias.

Explicó que su objetivo es dejar este documento que rija el crecimiento ordenado del municipio, respetando las densidades y usos de suelo que hay en cada zona del municipio, ya que en anteriores administraciones mediante la corrupción se permitió que hubiera construcciones irregulares que afectaron a pobladores en sus predios, al poner como ejemplo Cacalotepec, donde hubo inconformidades por las obras de nuevos accesos en las laterales de la vía Atlixcáyotl que se autorizaron al Grupo Proyecta, desarrollador de Lomas de Angelópolis.

Mencionó que este nuevo programa será trazado a 10 años, por lo que quien llegue al ayuntamiento deberá mantenerlo vigente y ella en su caso como ciudadana cuando deje el cargo al igual que el resto de los sanandreseños tendrán que exigir que se respete.

Para la organización de los foros, dijo que se destinarán alrededor de 500 mil pesos, cifra inferior a los 2 millones de pesos que se gastó el gobierno municipal pasado, meses antes de salir, para aprobar ese documento.

Comentó que además de pobladores se invitaron a empresarios de la construcción y representantes de universidades para que aporten ideas.

Sobre Cacalotepec, Pérez Popoca recordó que asumió el compromiso de que se hagan una nueva presidencia auxiliar, una secundaria y un auditorio en respuesta a las quejas que hubo de pobladores por afectaciones que generó Grupo Proyecta.

Mencionó que solo falta definir los montos, en que habrá recursos de la Secretaría General de Gobierno y de la propia desarrolladora.

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señala que el nuevo programa de desarrollo urbano se busca que sea trazado a 10 años y descarta reelegirse.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 24 de julio de 2019

También te puede interesar

San Andrés Cholula y ST firman convenio para impulsar bolsa de trabajo

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, y el secretario del Trabajo (ST), Abelardo Cuéllar Delgado firmaron los Convenios de Colaboración Marco y Específico en...

Rafael González queda a cargo de Fomento Económico en San Andrés

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, anunció la separación del cargo del ahora extitular de la Secretaría de Fomento Económico,...

Acusan escasez de agua en fraccionamientos de Cuautlancingo; Sosapac, omiso

Durante la pandemia de Covid-19, al menos 13 fraccionamientos de Cuautlancingo han padecido escasez de agua pese a estar al corriente en pagos, pues...

Karina Pérez advierte a Arriaga que Museo Regional está en San Andrés

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, advirtió que el Museo Regional está en su demarcación y su homólogo de San Pedro...
Miguel Hernández González @mikereporterohttps://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

En manifestación, Antorcha en Puebla acusa hostigamiento

Antorchistas recorrieron las calles de la ciudad de Puebla para denunciar hostigamiento por parte de fuerzas armadas en la Casa de la Cultura.

¿Mueres de aburrimiento? Checa este taller de catrinas en Facebook

El colectivo Letras Negras Ideas, Arte y Cultura invitó al público en general a ser parte su Decimoprimer Taller de Elaboración de Catrinas en Cartonería.

Con fuerza, intentan sacar a activista de Palacio Municipal; pide sanción

Personal de Consejería Jurídica de ayuntamiento de Puebla intentó sacar del Palacio a activista que acudió para pedir retiro de transformadores.

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Jessica en Michoacán

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik Mañón Melgoza por el delito de feminicidio en contra de Jessica González Villaseñor.
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -