Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano
Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano. Foto: Miguel Hernández
Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano
Pérez no se reelegirá, pero dejará nuevo plan de desarrollo urbano. Foto: Miguel Hernández

La edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, descartó buscar reelegirse para garantizar que se dé continuidad al nuevo programa de desarrollo urbano sustentable, que se consolidaría mediante foros ciudadanos y, con ello, cancelar el que hizo su antecesor Leoncio Paisano Arias.

Explicó que su objetivo es dejar este documento que rija el crecimiento ordenado del municipio, respetando las densidades y usos de suelo que hay en cada zona del municipio, ya que en anteriores administraciones mediante la corrupción se permitió que hubiera construcciones irregulares que afectaron a pobladores en sus predios, al poner como ejemplo Cacalotepec, donde hubo inconformidades por las obras de nuevos accesos en las laterales de la vía Atlixcáyotl que se autorizaron al Grupo Proyecta, desarrollador de Lomas de Angelópolis.

Mencionó que este nuevo programa será trazado a 10 años, por lo que quien llegue al ayuntamiento deberá mantenerlo vigente y ella en su caso como ciudadana cuando deje el cargo al igual que el resto de los sanandreseños tendrán que exigir que se respete.

Para la organización de los foros, dijo que se destinarán alrededor de 500 mil pesos, cifra inferior a los 2 millones de pesos que se gastó el gobierno municipal pasado, meses antes de salir, para aprobar ese documento.

Comentó que además de pobladores se invitaron a empresarios de la construcción y representantes de universidades para que aporten ideas.

Sobre Cacalotepec, Pérez Popoca recordó que asumió el compromiso de que se hagan una nueva presidencia auxiliar, una secundaria y un auditorio en respuesta a las quejas que hubo de pobladores por afectaciones que generó Grupo Proyecta.

Mencionó que solo falta definir los montos, en que habrá recursos de la Secretaría General de Gobierno y de la propia desarrolladora.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...