Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer
Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer. Foto: @Bpsanchez76 / @BelenGzr
Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer
Ataque en plaza Artz de CDMX deja 2 muertos; arrestan a mujer. Foto: @Bpsanchez76 / @BelenGzr

Una balacera registrada en el restaurante Hunan, al interior de la plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, dejó dos muertos y al menos un lesionado; una mujer fue detenida, quien supuestamente actuó por venganza debido a una infidelidad.

De acuerdo con Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, alrededor de las 17:20 horas, Esperanza y al menos un cómplice se encontraban en una mesa cercana a la de las víctimas y, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles.

En el lugar falleció uno de los hombres, mientras que otro más fue trasladado al hospital con heridas en la cara y cuello, pero más tarde se confirmó su deceso. Se sabe que las víctimas son un empresario y su escolta, ambos de origen israelí.

Tras ser detenida, la presunta homicida, que portaba una peluca rubia e intentó cambiarse de ropa al huir, confesó que conoció a uno de ellos a través de Facebook y que adquirió el arma de fuego en 7 mil pesos para dispararle porque le fue infiel. Fue trasladada a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Su acompañante logró huir, junto con otro varón que lo esperaba en un vehículo Nissan Versa, de color azul, mientras disparaba contra un policía auxiliar asignado a la plaza, quien resultó lesionado en el hombro y la nuca, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se reporta como estable.

Por lo ocurrido, se montó un operativo de seguridad en la zona sur y poniente de la ciudad capitalina, mientras que la plaza tuvo que ser desalojada y se atendieron a varias personas que sufrieron crisis nerviosa.

Para establecer cómo ocurrieron los hechos y cuántas personas participaron, los peritos de la procuraduría analizan los videos del restaurante, la plaza y sus alrededores, donde se encontraron más de 20 casquillos percutidos de arma calibre .223 y una pistola 9 milímetros.

Fuente: Excelsior / El Financiero

incendios forestales