Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol. Foto: Cuartoscuro
Romero Deschamps busca amparo ante posible proceso por huachicol
Juez frena captura de Carlos Romero, pero SHCP va contra él y familia. Foto: Cuartoscuro

Un juez federal concedió a Carlos Romero Deschamps, líder nacional del sindicato de Pemex, una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión en su contra; no obstante, la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de él, su esposa y sus hijos.

Este martes, el juez décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México, Raúl García Camacho, dictó la medida a favor del priista, quien tramitó el juicio de amparo 881/2019 desde el 11 de julio y pagó 20 mil pesos como garantía.

En los estrados, no se aclara si la suspensión protege a Romero Deschamps de una orden de aprehensión ya emitida o ante la posibilidad de que se libre en el futuro.

No obstante, si un juez ordena aprehenderlo por un delito que amerite la prisión preventiva oficiosa, Romero Deschamps será detenido, lo cual puede ocurrir si fue denunciado por corrupción tras la reforma que clasificó este delito como grave.

Por su parte, el Financiero difundió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas de Romero Deschamps, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán.

incendios forestales