Feria del Queso de Tonantzintla dejará 4 mdp en derrama económica
Feria del Queso de Tonantzintla dejará 4 mdp en derrama económica. Foto: Miguel Hernández
Feria del Queso de Tonantzintla dejará 4 mdp en derrama económica
Feria del Queso de Tonantzintla dejará 4 mdp en derrama económica. Foto: Miguel Hernández

La Feria del Queso de Santa María Tonantzintla en su edición 18, espera una afluencia de 26 mil visitantes del 2 al 4 de agosto, cuando tendrá lugar ese evento, por lo que se espera una derrama económica de entre 3 y 4 millones de pesos.

En la presentación del evento que encabezó la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dijo que su administración tiene 10 millones de pesos para apoyar en la promoción de los distintos eventos que se organizan en el municipio a lo largo del primer año de gestiones.

Fausto Porquillo, presidente del comité organizador de la feria, dijo que participan productores de municipios cercanos, entre ellos de Chipilo, por lo que no se remite a ser un evento de la comunidad.

“Que no se pierda la costumbre de comer quesos hechos con leche entera y en esta feria tenemos más de 20 variedades para degustar, por lo que esperamos mucha afluencia como se viene dando cada año”, comentó.

Pérez Popoca dijo que el municipio busca convertirse en un icono turístico, siendo Santa María Tonantzintla un ejemplo para atraer más visitantes por su gastronomía y arquitectura.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...