Antorcha invita a asistir a la Guelaguetza el 24 de julio en Atlixco
Antorcha invita a asistir a la Guelaguetza el 24 de julio en Atlixco. Foto: Especial
Antorcha invita a asistir a la Guelaguetza el 24 de julio en Atlixco
Antorcha invita a asistir a la Guelaguetza el 24 de julio en Atlixco. Foto: Especial

La comisión cultural del Movimiento Antorchista en Atlixco invitó a la comunidad a presenciar el espectáculo “Guelaguetza” por la compañía folclórica “Ritmo de mi raza”, el 24 de julio, en el salón de arte del Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

En entrevista, Elí Rojano Aquino, integrante de dicha comisión, dijo que la compañía folclórica bajo la dirección de Jesús Emmanuel López, presentará un desfile que iniciará en el zócalo del municipio a las 17:00 horas y culminará en el salón de arte de “La Concha”, a las 18:00 horas.

Resaltó que esta organización lucha sin apoyo gubernamental los 365 días del año para conseguir mejores condiciones de vida para los mexicanos, pero no deja de lado la cultura, sino que la impulsa “y esta presentación es una muestra clara del trabajo cultural que se está realizando”.

Cabe mencionar que esta compañía se ha presentado en importantes foros culturales como el Teatro Macedonio Alcalá, de la ciudad de Oaxaca, y el Jardín El Pañuelito, donde abrió la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) en el 2018.

Esta es la primera vez que esta tradición oaxaqueña llega completa en un show de dos horas de manera gratuita a la emblemática exfábrica “La Concha”.

incendios forestales