Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar. Foto: Especial
Matan a cuentahabiente en San Andrés y conductor en Izúcar
Menor muere tras recibir balazo en asalto en San Andrés Cholula. Foto: Especial

En la mañana del pasado viernes, como consecuencia de un intento de asalto, Miguel, un niño de 9 años, recibió un balazo que terminó con su vida en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, del municipio de San Andrés Cholula.

Fue alrededor de las 6:00 horas cuando el menor viajaba a bordo de una vieja camioneta, junto a su padre, para ayudarlo con la venta de quesos.

Aparentemente se habían desviado de su trayectoria habitual, debido a las obras de la carretera federal rumbo a Atlixco, cuando cuatro hombres, a bordo de motocicletas, se emparejaron y rodearon el vehículo.

Al notar que apuntaban a la unidad para que se detuviera, el padre aceleró la marcha, por lo que los delincuentes dispararon, provocando que una de las balas hiriera al pequeño en la cabeza.

De inmediato, el hombre traslado a su hijo al Hospital del Niño Poblano; sin embargo, horas después, falleció.

De acuerdo a familiares, Miguel era muy estudioso y le gustaba trabajar, por lo que, con la intención de juntar el dinero necesario para los útiles escolares, había decidido ayudar a su papá con la venta de quesos, misma que efectuaban en diversas comunidades de San Andrés Cholula.

El velorio se llevó a cabo el domingo, donde familiares recordaron que el sueño de “Micky” (como era conocido por sus allegados), era tener un buen trabajo para ayudar con los gastos de la casa.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no se ha manifestado públicamente al respecto.

Editado por: Bryan Rivera González

incendios forestales