Joven dona órganos y beneficia a cinco pacientes de Puebla y CDMX
Joven dona órganos y beneficia a cinco pacientes de Puebla y CDMX
Joven dona órganos y beneficia a cinco pacientes de Puebla y CDMX

Una joven se convirtió en donadora de riñones, córneas e hígados que beneficiarán a cinco pacientes que están en lista de espera en hospitales públicos de Puebla y la Ciudad de México, informó el Hospital General del Norte, quien logró concretar la donación multiorgánica.

Por medio de un boletín, el instituto explicó que un riñón y las dos córneas serán trasladados al Hospital General del Sur, mientras que otro de los riñones será destinado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

El hígado será para un receptor del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, detalló

La familia de la joven aceptó participar en el protocolo correspondiente para apoyar en la recuperación y mejoramiento de pacientes con diversos padecimientos.

Por su parte, el equipo de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) participó en el traslado aéreo del hígado, que será entregado a especialistas de la Ciudad de México.

De enero a la fecha, se han realizado 68 procedimientos de procuración. Para solicitar informes, la Secretaría de Salud pone a disposición la Unidad de Trasplantes, ubicada en 6 Norte 603, colonia Centro, y el número telefónico 2 29 15 00, extensiones 3083 y 3155.

incendios forestales