Detienen a cinco por portación de arma ilegal en Puebla capital
Detienen a cinco por portación de arma ilegal en Puebla capital
Detienen a cinco por portación de arma ilegal en Puebla capital
Detienen a cinco por portación de arma ilegal en Puebla capital. Foto: Especial

Derivado de los constantes patrullajes de vigilancia en la ciudad, a fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas, la Ssptm de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco por portación de arma de fuego sin la licencia.

En un primer suceso, policías municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) efectuaban un recorrido de seguridad sobre la avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.

Con la finalidad de descartar la comisión de algún robo, los elementos de aproximaron hacia la unidad. Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.

Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad.

Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre miccionando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal (Ssptm) sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.

Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.