AMLO reitera apoyo al T-MEC en reunión con 11 legisladores de EU
AMLO reitera apoyo al T-MEC en reunión con 11 legisladores de EU. Foto: lopezobrador.org
AMLO reitera apoyo al T-MEC en reunión con 11 legisladores de EU
AMLO reitera apoyo al T-MEC en reunión con 11 legisladores de EU. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque indicó que “no es el fin del mundo” y se pueden negociar otros tratados, en reunión con 10 congresistas estadounidense.

Así lo refirió este viernes Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al dar cuenta a la prensa del encuentro privado celebrado en Palacio General, donde se abordaron temas de la relación bilateral.

“Él (López Obrador) quiere tener una relación muy buena, que la tenemos muy buena. Si hay preocupaciones, se pueden discutir a ver de qué se tratan, pero el Tratado tampoco es el fin del mundo, la relación sigue”, expuso.

Aseguró que la reunión fuer “positiva”, aunque la resumió como “una conversación más general”, sin “entrar en mochas cosas” sobre el T-MEC.

Asimismo, resaltó la presencia en la comitiva estadounidense –compuesta por 10 demócratas y un republicano— del congresista Earl Blumenauer, quien es parte del comité “Ways and Means” (principal encargado de iniciativas y asuntos sobre recaudación de impuestos y tratados comerciales).

“De esas cuatro etapas (por las que tiene que pasar el T-MEC para ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos), la más importante es la primera, el “Ways and means committe”. Dentro del comité de medios y arbitrios hay un subcomité de comercio, que es muy importante. El presidente está aquí, el congresista Blumenauer”, comentó a El Financiero.

incendios forestales