Inicio » Noticias » Puebla » Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente
Chiles en nogada

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

La asociación “Nacer es mi derecho” pintó de blanco este miércoles las franjas del paso peatonal en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, que tenía los colores de la bandera gay; la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dijo que esperará fallo del juez para actuar.

Mariana Igartúa, miembro de dicha organización, explicó que esto no se debió a un acto de rebeldía ni están dañando el patrimonio, sino que están “recuperando un bien jurídico, que es la protección de los automovilistas y transeúntes”, pues aseguró que al pintarlos de colores se violó una norma internacional, “en todos los países las cebras son blancas”.

Indicó que “es muy importante respetar la señalización”, pues el blanco hace que la luz se refleje y sirve para calcular la distancia hacia la línea peatonal, además de que puedan ver a las personas que crucen pues consideró que podrían no distinguirse al estar vestidas del mismo color que las franjas o no darse cuenta si hay un hoyo.

Al pedir perdón a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que es una “arbitrariedad” poner en peligro a la población por el tema de una protección de derechos “que todos respetamos”, pues afirmó que este grupo no está en contra del colectivo gay, al cual incluso dijo que “pueden ofrecerle ayuda”.

Pidió a la alcaldesa que reestablezca el orden la señalética, aunque dio a conocer que no pidieron permiso para realizar esta acción, pero tienen un abogado que los asesora y consideraron que “la seguridad de la población es más importante”.

Puebla debe hacer visible problemática

Al respecto, Rivera Vivanco dijo en entrevista que antes de actuar al respecto, esperará el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa del estado a la impugnación que interpuso contra la orden de quitar los colores del arcoíris del paso peatonal, a fin de tener un antecedente, pues no es la única ciudad que lo ha hecho.

Reiteró que la norma técnica de diseño urbano del municipio faculta para pintar de colores contrastantes algunas zonas para resaltar alguna situación y que respeta a las personas que piensan diferente, aunque subrayó: no permitiremos que las actitudes discriminativas continúen fomentándose y agregó que es posible que proceda contra la asociación.

Destacó que esta acción formó parte de las actividades del mes del orgullo gay (junio) para hacer visible una problemática en función de los derechos humanos, lo cual es una “obligación” para Puebla al estar en los primeros lugares de discriminación.

Así pintó de blanco la asociación "Nacer es mi derecho" el paso peatonal en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente en Puebla capital, que tenía los colores de la bandera gayLa nota en http://ow.ly/8Ol930p9q1vVideo de @EsImagen

Publicado por Ángulo7 Noticias en Miércoles, 17 de julio de 2019

victima-de-delito

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, sumaron esfuerzos ...

Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags

SSP detuvo y llevó a presunto agresor de mujer en Los Héroes a FGE

El hombre supuestamente colombiano que está señalado por intentar violar y apuñalar a una mujer ...