Explotan cohetones en iglesia de Ixtacuixtla; hay dos heridos
Explotan cohetones en iglesia de Ixtacuixtla; hay dos heridos. Foto: Quadratin
Explotan cohetones en iglesia de Ixtacuixtla; hay dos heridos
Explotan cohetones en iglesia de Ixtacuixtla; hay dos heridos. Foto: Quadratín

Una explosión de pirotecnia en la iglesia de Santa Rosa de Lima, en Ixtacuixtla, Tlaxcala dejó dos personas heridas de consideración y siete más con crisis nerviosa, así como un boquete de 70 centimentros en uno de los costados del templo y vidrios rotos.

El incidente se registró alrededor de la una de la tarde, durante la procesión en honor a la Virgen del Carmen, cuando en el atrio de la iglesia explotaron varias gruesas de cohetones.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, donde un menor de nueve años resultó con quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo, por lo que años tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tlaxcala, mientras que un hombre que también resultó herido fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de San Martín Texmelucan, en Puebla. Ambos están estables, informó el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt).

Según testigos, el encargado de detonar los cohetes los colocó en una base de metal, pero no se elevaron y tronaron en el suelo, lo que provocó que las chispas alcanzaran al resto atrancado en la pared.

incendios forestales