banner-enfrentando-la-contingencia
Ssptm garantiza seguridad de transporte público en Hueyotlipan
Ssptm garantiza seguridad de transporte público en Hueyotlipan. Foto: Especial

La Ssptm realizó el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) en la intersección de la carrera federal Puebla–Tlaxcala y la autopista Puebla–México, en San Felipe Hueyotlipan, para garantizar la seguridad en el transporte público.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco supervisó este viernes el desarrollo del DIAP en la mencionada junta auxiliar, donde abordó diversas unidades del transporte colectivo, en las que aprovechó la oportunidad para agradecer a la ciudadanía su colaboración durante este esfuerzo preventivo.

De igual manera, exhortó a los poblanos a reportar ante las autoridades faltas administrativas y conductas delictivas, con el objetivo de propiciar espacios más seguros para todas y todos.

Durante la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ha inspeccionado alrededor de 13 mil unidades en diversos puntos de la ciudad, al efectuar mil 500 dispositivos aproximadamente.

De igual manera, se destaca la detención de un centenar de probables asaltantes del transporte público y la desarticulación de diez bandas, posiblemente dedicadas a la comisión de esta conducta delictiva.

Por su parte, la titular de la dependencia municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, indicó que este dispositivo se implementa diariamente, en horarios y puntos estratégicos de la ciudad, con la presencia de elementos adscritos a la Guardia Nacional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales