¿Sabes cuál es la historia de los “batinopales”?
¿Sabes cuál es la historia de los “batinopales”? Foto: Twitter / @sabio28
¿Sabes cuál es la historia de los “batinopales”?
¿Sabes cuál es la historia de los “batinopales”? Foto: Twitter / @sabio28

Sin duda, el ingenio del mexicano es grande y suele sorprender a más de uno, además, con ayuda de las redes sociales ha sido posible darlo a conocer y viralizarlo.

Este es el caso de los “batinopales”, creados por Juan Antonio Aguilar en el mercado de “La Bola”, en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, quien tuvo la idea de cortar estos vegetales con la forma de la batiseñal para hacerlos más atractivos para los niños.

De acuerdo a una entrevista que dio para El País, la creación surgió luego de que una de sus clientas le comentó que su nieto no quería comer nopales, por lo que les dio una forma más atractiva.

Además de los “batinopales”, Aguilar ofrece la versión “Mickeynopales” con la silueta de Mickey Mouse con ayuda de un molde metálico para cortar galletas.

La imagen de los “batinopales” ha sido compartida cientos de veces en redes sociales, donde muchos aplauden la idea del vendedor que definitivamente ha hecho que niños y adultos disfruten más de este alimento tan nutritivo.

Fuente: La Vanguardia

incendios forestales