Gaseros acusan extorsión de policías estatales de Puebla. Foto: Especial
Gaseros acusan extorsión de policías estatales de Puebla. Foto: Especial
Gaseros acusan extorsión de policías estatales de Puebla. Foto: Especial
Gaseros acusan extorsión de policías estatales de Puebla. Foto: Especial

Gaseros acusaron hostigamiento por parte de policías estatales de Puebla, quienes, afirmaron, los extorsionan al pedirles entre 2 mil y 3 mil pesos para dejarlos trabajar, aunque el monto depende del tamaño de la unidad.

Así lo denunció personal que transporte los cilindros de la compañía Gas 1, que aseveró que no es la primera vez que los uniformados tienen esas prácticas, pues afirmó que la situación lleva cuatro meses en la zonas sur, oriente y poniente de la ciudad.

En un video, se observa a un policía parado al costado izquierdo de la unidad de gas, de la que, en segundo, baja de un brinco otro con gorra y con una mariconera color negro que se acerca un poco al lado del copiloto, mientras el otro al parecer rodea el camión.

En la parte de atrás se ve cómo está estacionada la patrulla; luego ya no es visible la imagen, pues se intuye que la grabación se realiza a escondidas de los uniformados, pero en el segundo 47 aparece el elementos en cuyo brazo derecho se lee “Fuerzas Especiales” y quienes expresa: “sácalo y graba bien, ¿para qué lo escondes? (en referencia a que se dio cuenta de que está siendo captado)”.

Piden a Barbosa y Pacheco intervenir

En otro video, se ve una camioneta diferente de la empresa Gas 1 y que está orillada; en frente aparece la patrulla PE 056.

En la unidad se observa a un policía que se está asomado en la ventanilla del lado del copiloto, mientras que otro está recargado en ese asiento, al parecer hablando.

Por ello, solicitaron las intervenciones del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido; electo Miguel Barbosa Huerta, y la encargada de despacho de la Contraloría, Karen Berlanga Valdés.

Acusaron que el supervisor José Edgar Ortega Campos y el oficial Fabian Carreño Mata, quienes afirman salen en uno de los videos, están “protegidos” por el subsecretario de la SSP, Humberto Rivera García, y el coordinador de la misma dependencia, Alfredo Hernández de Jesús.

incendios forestales
Etiquetas: