PC de Cuautlancingo pide no tirar basura para evitar inundaciones
PC de Cuautlancingo pide no tirar basura para evitar inundaciones. Foto: Especial
PC de Cuautlancingo pide no tirar basura para evitar inundaciones
PC de Cuautlancingo pide no tirar basura para evitar inundaciones. Foto: Especial

Para evitar taponamientos de alcantarillas y con ello encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil (PC) de Cuautlancingo exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública o lugares inadecuados.

El titular de la dependencia, Isaac Xicoténcatl Totolhua mencionó que es necesario que los ciudadanos hagan conciencia para evitar estas prácticas, puesto que depositar los residuos sólidos en lugares inapropiados impide el flujo del exceso de agua, lo que puede derivar en afectaciones a la población y su patrimonio.

Dijo que arrojar productos y objetos como bolsas, pañales, llantas, colchones y botes de plástico, entre otros, a las calles, alcantarillas, barrancas y ríos son factores de riesgo, pues al ser arrastrados por la lluvia o las corrientes de agua se generan taponamientos que derivan en encharcamientos o inundaciones.

Recordó que ante la temporada de lluvias la Dirección de PC se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

Indicó que, ante la lluvia registrada la tarde del miércoles, en coordinación con policías estatales y viales realizaron recorridos en distintos puntos del municipio a fin de detectar zonas de riesgo.

Asimismo, este jueves se continuó con los trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas con apoyo de maquinaria especializada del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) y personal de la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias: 911, Protección Civil Municipal: 2 85 13 62, extensión 3006, y la Dirección de Seguridad Pública Municipal: 2 85 51 27.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales