FGE incorpora 625 servidores públicos para procuración de justicia
FGE incorpora 625 servidores públicos para procuración de justicia. Foto: Especial
FGE incorpora 625 servidores públicos para procuración de justicia
FGE incorpora 625 servidores públicos para procuración de justicia. Foto: Especial

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, tomó protesta este miércoles a 625 nuevos servidores públicos que se incorporaron a áreas sustantivas para la procuración de justicia.

En el evento, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reconoció el apoyo de los diputados del Congreso local por atender la demanda ciudadana respecto a la procuración y administración de justicia, al aprobar un presupuesto que permite atender de manera prioritaria estos temas.

Además, distinguió el trabajo de Higuera Bernal, quien fortalecerá la labor realizada por los tres órdenes de gobierno con la inclusión de 241 agentes estatales de investigación, 240 agentes del Ministerio Público, 64 peritos, 47 analistas de información criminal y 33 facilitadores de medios alternativos de solución de conflictos.

Señaló que el Estado de Derecho es que los ciudadanos y las autoridades cumplan con la ley, el cual es el reto de los nuevos servidores, quienes “han protestado cumplir frente a la sociedad y cumplir con el código procesal nacional”.

En tanto, el también Fiscal de Investigación Metropolitana destacó que es su deber trabajar de manera ética, profesional, objetiva y respetuosa de los derechos humanos, para “hacer de la Fiscalía de Puebla, la mejor de México”.

También, agradeció a la LX Legislatura aprobar un mayor presupuesto para la Fiscalía al conocer un diagnóstico de la realidad institucional.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales