Delegado federal de Acatlán pide protección tras ser amenazado por “Los Rojos”
Delegado federal de Acatlán pide protección tras ser amenazado por “Los Rojos”. Foto: blogdelnarco
Delegado federal de Acatlán pide protección tras ser amenazado por “Los Rojos”
SSP identifica 10 grupos delincuenciales; “Los Rojos”, uno de ellos. Foto: blogdelnarco

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó 10 objetivos de grupos delictivos en el estado a los cuales está rastreando; algunos de ellos se encuentran en la capital y otras en regiones como de Acatlán de Osorio donde se dio un enfrentamiento.

Así lo señaló, en entrevista tras la entrega de condecoraciones y estímulos a policías estatales, Manuel Alonso García, titular de la SSP, quien indicó que uno de los que “está en la mira” es la banda de “Los Rojos” que habría participado en la balacera de Acatlán de Osorio, ubicado en la Mixteca Poblana, cercana a Guerrero.

Por ello, sostuvo que tienen desplegados elementos en todas las regiones del estado como parte de la estrategia de seguridad implementada a inicios de año que consiste en seis ejes y 108 acciones, además de que se emigró de 11 a seis regiones para tener un análisis más profundo.

Recordó que uno de los objetivos era el grupo de “El Grillo”, el cual fue detenido hace unas semanas en la Ciudad de México, y así seguirán trabajando entre los tres órdenes de gobierno para dar con ellos.

Sobre la violencia del viernes en Acatlán de Osorio, el encargado de la seguridad comentó que se enviaron 20 elementos más de la SSP al lugar, los cuales se sumarán al destacamento de la Guardia Nacional (GN) que desde la semana pasada está instalada.

Violencia e inseguridad, viene de años

Ante la pregunta de que en las últimas semanas hubo incremento de violencia en Puebla, el titular de la SSP respondió que esto no es de apenas, sino que viene de años atrás y los enfrentamientos se dan por delitos como robo de combustible, transporte de carga o narcomenudeo.

“Este problema donde se dan homicidios se genera por cuestiones de rivalidades o causas territoriales, pero no hemos cesado en la secretaría; ya entramos en todas las regiones en donde se han hecho operativos y así seguiremos”, pronunció.

Sobre el mismo tema, Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), mencionó que son grupos delictivos que han venido entrando al estado, que al disputar la zona se dan estos enfrentamientos.

Sin embargo, confió en que con la operación de la GN se dé una disminución de delitos, además de que se prevé que reforzará la vigilancia hacia los presidentes municipales a fin de que no sean presionados por los delincuentes.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...