Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega
Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega. Foto: Especial
Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega
Moreno debe aclarar origen de “casa blanca” de 46 mdp: Ivonne Ortega. Foto: Especial

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, aseveró que Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche con licencia y su contrincante por el CEN del PRI, debe aclarar el origen de los recursos para su “casa blanca” de 46 millones de pesos.

La anterior, luego de que el pasado lunes Reforma reportara que Moreno Cárdenas es propietario de dicha mansión, con mil 900 metros cuadrados de construcción y ubicada en Campeche, y que la levantó en sólo dos años, entre 2015 y 2017, pese a declarar ingresos anuales por sólo 5 millones de pesos como gobernador.

Ante las preguntas de la prensa sobre este tema, realizadas en el marco de su gira por Durango, la priista recordó que las “casas blancas” han hecho daño al PRO, pues ha etiquetado a sus “militantes como corruptos y ladrones, cuando en realidad son conductas realizadas por unos cuantos”.

Esto, en referencia al escándalo de la “casa blanca” del expresidente Enrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, presuntamente adquirida mediante tráfico de favores e influencias con la empresa OHL.

Exige sancionar a “traidores” en BC

En el caso de los diputados priistas que, en el Congreso de Baja, votaron a favor de ampliar de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo emanado de Morena, exigió al PRI sancionarlos “de inmediato” por “traidores”.

Calificó la reforma avalada como “inconstitucional” y exhortó a la dirigencia nacional a tomar cartas en el asunto.

“Basta de traiciones, pero sobre todo basta de que las traiciones queden impunes. Esto va para todos los niveles y todas las instancias, para todos los funcionarios que han llegado al cargo por medio del partido”, señaló.

No hará acarreos ni propaganda

Respecto a la campaña por la dirigencia del CEN, comentó que ella no hará “eventos masivos, acarreando gente y con mucha propaganda, como ha hecho el candidato de la cúpula”, pues consideró que “son cosas que la gente ya no quiere” y “si funcionaran habríamos ganado la presidencia en 2018”.

“México ya cambió, nuestra militancia ya cambió, y todos tenemos que cambiar. Con el contacto directo de nuestros militantes, seccionales, liderazgos, sólo así sabremos la realidad del partido que queremos dirigir y a partir de ahí trabajar todos juntos en su recuperación”, sentenció.

Por su parte, su compañero de fórmula, Pepe Alfaro, candidato a la secretaría general, destacó que “la campaña del candidato de la cúpula se viene realizando con derroche y viejas formas, como la cargada y eso ya no puede seguir”.

incendios forestales