Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete. Foto: Lindero norte
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Balacera en graduación de bachillerato en Tulcingo deja un muerto. Foto: Archivo

El pasado viernes, un comando baleó a alumnos, padres de familia y profesores de un bachillerato del municipio de Tulcingo del Valle, que se encontraban en un baile de graduación y lo que dejó al menos un muerto y un herido; es el segundo ataque a una escuela en pocas horas.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, sujetos armados que viajaba en automóvil comenzaron a abrir fuego contra las presentes sin siquiera detener la marcha de la unidad.

A pesar de que los presentes se tiraron al suelo y corrieron para buscar refugio, las balas alcanzaron a dos personas, de las cuales una murió.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trataba de un menor, padre o profesores, aunque trascendió que el ahora occiso era un joven de 18 años, quien sería hijo del comandante de la policía auxiliar.

Cabe mencionar que ese mismo viernes se registraron dos balaceras, la primera durante una ceremonia de graduación en una escuela en el municipio de Guadalupe y otra más en la demarcación vecina de San Pedro Yeloixtlahuaca, lo que dejó un saldo de dos policías muertos, dos civiles sin vida y dos uniformados heridos.

incendios forestales