Van 41 mil descargas de app “Litro x Litro” de Profeco
Van 41 mil descargas de app “Litro x Litro” de Profeco. Foto: Especial
Van 41 mil descargas de app “Litro x Litro” de Profeco
Van 41 mil descargas de app “Litro x Litro” de Profeco. Foto: Especial

La aplicación para celulares “Litro x Litro” de la Profeco, que permite ubicar las gasolineras con los precios más bajos, ha registrado 41 descargas en Android y 174 denuncias de diversos abusos en estaciones del país a una semanada de ser lanzada.

Así lo dio a conocer este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien señaló que la app sigue disponible sólo para dicho sistema operativo, pues la versión para iOS aún debe ser autorizada por Apple.

Detalló que, de las 170 denuncias recibidas a través de la aplicación, el 47 por ciento son “sobre estaciones de servicio que no dan litro de litro; nueve porque no había coincidencia en el precio que se anuncia y el precio que se cobra; siete porque limitaban la venta de combustibles y un 6 porque aumentaban injustificadamente los precios”.

En cuanto a los precios, reportó que los más altos se detectaron en Servicios Zacapu, en Zacapu, Michoacán, donde la gasolina regular se vende a 22 pesos con 28 centavos; el precio menor se encontró en Servicio Regio, de Centro, Tabasco, a 17 pesos con 76 centavos.

incendios forestales