Inicio » Noticias » Puebla » Seis empresas buscan con Comuna contrato de 50 patrullas; una quiere repetir

Seis empresas buscan con Comuna contrato de 50 patrullas; una quiere repetir

Seis empresas buscan con Comuna contrato de 50 patrullas

Seis empresas buscan con Comuna contrato de 50 patrullas. Foto: EsImagen

Seis empresas acudieron este martes a presentar sus propuestas técnicas para quedarse la licitación de 50 patrullas, que se adquirirán con recursos del Fortamun; una de ellas, Grupo Comercial Vakart, ya tiene contrato con la Comuna.

Esto, de acuerdo con el acta del Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), de la licitación pública nacional CMA-SSPTM-LP-422/2019, cuyos vehículos serán para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

En el documento se señala que las otras cinco firmas que acudieron y que están participando en el proceso son Motores Alamanes Rivera, G Óptica Angelópolis, Sami Radio Comunicaciones, Pcuadrada y Z Motors.

Mientras que las empresas Distribuidora Lomas Anáhuac e Inamexco, a pesar de que adquirieron las bases para participar, no acudieron a la presentación de las propuestas técnicas y legales, por lo que serían descartadas para el resto del procedimiento.

Fallo será el viernes

Cabe precisar que Grupo Comercial Vakart fue la compañía que ganó el contrato de 9 millones 818 mil 396 pesos, incluido el IVA, para la adquisición de 17 vehículos, entre camionetas y motocicletas, que serán utilizadas para patrullas, el pasado 5 de julio.

En ese tenor, la convocatoria para la “Adquisición de vehículos tipo Sedan equipados para patrullas con balizamiento Fortamun 2019”, establece que la presentación de las propuestas económicas es el 10 de julio a la 1 de la tarde, es decir, el miércoles; mientras que el fallo será el viernes a las 2 de la tarde.

Las unidades a comprar serán tipo Sedan, modelo 2019 o superior, color blanco, con motor con una capacidad mínima de 1.4 litros turbo, transmisión triptronic, a gasolina, inmovilizador eléctrico y no menor a 4 cilindros, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Regidora acusa irregularidades en el Instituto Municipal del Deporte

Desfalcan al Instituto Municipal del Deporte por 600 mp con hackeo, denuncian

El Instituto Municipal del Deporte (IMD) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tres ...

Liberar a Ovidio Guzmán, falta de Estado de Derecho: CCE en Puebla

Liberar a Ovidio Guzmán, falta de Estado de Derecho: CCE en Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla condenó los ataques ocurridos en Culiacan por la ...