PAN se manifiesta en contra de la despenalización del aborto
PAN se manifiesta en contra de la despenalización del aborto. Foto: Especial
PAN se manifiesta en contra de la despenalización del aborto
PAN se manifiesta en contra de la despenalización del aborto. Foto: Especial

Este lunes, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó la reforma al artículo 339 del Código Penal del estado que busca despenalizar el aborto; aseguró que el derecho a la vida está “garantizado” en la Constitución del país.

La presidenta del Comité Directivo Estatal mencionó que el tema del aborto no es solo un asunto legal, sino también ético y de salud.

Con relación a ello, indicó que una parte de la violencia que se vive en el país es reflejo de la pérdida de valores, como lo es el respeto por la vida.

“Creemos que si se valora la vida, nuestra sociedad puede transformarse en esa sociedad que tanto anhelamos”, aseguró Huerta Villegas

Fue por ello que calificó como “necesario” que el Congreso dé marcha atrás a la reforma del artículo 339 que busca despenalizar el aborto con el fin de reducir las muertes derivadas de su práctica ilegal, ya que esta ocupa el cuarto lugar de muertes maternales en el país.

Siguiendo este propósito, la dirigente celebró que la semana pasada las diputadas locales del PAN emitieron una opinión en la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, para calificar como “improcedente” la reforma a dicho artículo, pues aseguraron que el derecho a la vida debe garantizarse desde la concepción hasta la muerte.

“Puertas abiertas” para aspirantes a dirigencias municipales

Por otra parte, informó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el calendario de asambleas para la renovación de comités municipales, asegurando que todos aquellos panista que aspiren a ser dirigentes tienen las “puertas abiertas” para competir equitativamente.

Acción Nacional abrió su etapa de registros, por lo que durante el mes de agosto se llevarán a cabo las asambleas de dirigencias municipales, que darán paso a una asamblea estatal el próximo 8 de septiembre y una nacional el 21.

“Les decimos a todos y todos los panistas que quieran formar parte de un comité o ser presidentes, que hay acudir a la militancia. Hoy más que nunca tenemos las puertas abiertas”, afirmó la dirigente.

Escrito por: Bryan Rivera González

incendios forestales