No te pierdas la feria del molote del 12 al 14 de julio en Cholula
No te pierdas la feria del molote del 12 al 14 de julio en Cholula. Foto: EsImagen
No te pierdas la feria del molote del 12 al 14 de julio en Cholula
No te pierdas la feria del molote del 12 al 14 de julio en Cholula. Foto: EsImagen

La novena edición de la Feria del Molote llegará los días 12, 13 y 14 de julio a la explanada Soria-Xelhua, ubicada en la 3 Oriente, colonia Centro, del municipio de San Pedro Cholula, donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de ingredientes.

El evento contará con 44 stands que buscan preparar más de 6 mil molotes que pueden estar rellenos de tinga, papa, queso, carne y pollo, y se espera la visita de alrededor de 20 mil visitantes y una derrama económica de 1 millón y medio de pesos.

Asimismo, la secretaria municipal de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, detalló que se podrán encontrar este antojito poblano preparado con chicharrón, nopales, camarón, carne asada, así como vegetariano y el “bomba”, que contiene un poco de todo.

Aunado a ello, la feria que se realizará frente a la pirámide de Cholula busca cuidar el medio ambiente, por lo que los platos, vasos y cubiertos que se utilizarán serán biodegradables, así como se recomienda llevar una bolsa propia para los productos que se adquieran.

El acceso será gratuito y habrá centros de acopio para tapitas que se entregarán a la asociación Una Nueva Esperanza, la cual las vende para pagar el tratamiento de niños con cáncer.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales