Con dificultad, México se corana campeón de la Copa Oro
Con dificultad, México se corana campeón de la Copa Oro
Con dificultad, México se corana campeón de la Copa Oro
Con dificultad, México se corana campeón de la Copa Oro. Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Pese a sufrir en el encuentro, una anotación de Jonathan dos Santos en los últimos minutos del partido el dio el domingo a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

Éste fue el primer campeonato de Gerardo “El Tata” Martino con una selección después de tres intentos fallidos con Argentina y Paraguay en la Copa América, al perder en mismo número de finales disputadas.

El nuevo referente del ataque mexicano, Raúl Jiménez, desperdició un par de jugadas de peligro y no se vio mucho. Pero resultó determinante con un taco que dejó servido el gol a Jonathan dos Santos a los 72 minutos en una jugada iniciada por Rodolfo Pizarro.

Su hermano, Giovanni dos Santos, el ahora jugador del América, había logró anotar goles en las finales del 2009 y el 2011.

“No me gusta el mote (de gigante de la Concocaf). Es para la prensa, para otros. Nosotros seguiremos trabajando con esta humildad como hasta ahora y demostrar que somos un equipo importante, no solo en la Concacaf”, dijo el centrocampista Andrés Guardado.

En un estadio Soldier Field copado por mexicanos, pese a jugarse en territorio norteamericano, el Tri le sacó dos títulos de ventaja a los estadounidenses, que tienen seis y los hubieran alcanzado de haber ganado.

“Contento por el grupo, es un esfuerzo muy grande de todos. Internamente sabemos lo que cuesta ganar la Copa de Oro, dijo el Guillermo Ochoa en un tuit.

incendios forestales