Inicio » Noticias » Salud » Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS

Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS

Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS

Automedicación dificulta diagnóstico de verdadero padecimiento: IMSS. Foto: Especial

La automedicaciones puede provocar alergias o efectos secundarios, además de que podría dificultar el diagnóstico de médicos sobre el verdadero padecimiento de una persona, prácticas que se presentan principalmente en personas mayores y niños.

Así lo indicó la jefa de pediatría del Hospital General de “La Margarita”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gloria Castillo Rodríguez, quien dijo que muchos pacientes prefieren medicarse ellos mismos con fármacos o productos herbolarios.

Agregó que el no tener la precaución debida y tomar en exceso los medicamentos pueden provocar que no se cure la patología presentada.

El grupo de pacientes que más se auto-medica son las personas de edad avanzada, al presentar alguna patología de tiempo atrás recurren al mismo medicamento o alguno similar, incurriendo en el auto-análisis y por consecuencia en la automedicación.

Además, otro grupo es el de los jóvenes quienes son medicados por las mamás, brindándoles soluciones rápidas y caseras, enfatizó la experta.

Castillo Rodríguez recomendó leer con detenimiento los componentes del medicamento previo a su ingesta no está por demás, ello puede prevenir reacciones secundarias, así como buscar en Internet recomendaciones por familiares o amigos puede ser riesgoso, evitarlas sería lo mejor para no empeorar el padecimiento que se tenga.

Por lo anterior, exhortó a utilizar los medicamentos con responsabilidad y mesura, siempre con una consulta y receta de respaldo, y si presenta alguna patología de inmediato acuda a su Unidad de Medicina Familiar donde será atendido por un médico especialista.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

DIF hará 50 vasectomías sin bisturí gratuitas en Analco. Foto: Especial

Este 27 de febrero, vasectomías sin bisturí gratis en Issstep

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes ...

Capacitan a comerciantes de Ixcaquixtla en preparación de alimentos

Capacitan a comerciantes de Ixcaquixtla en preparación de alimentos

A través de una solicitud del ayuntamiento a la Dirección General de Protección Contra Riesgos ...