22.7 C
Puebla
martes, septiembre 22, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

Alista Barbosa la maquinaria para entrar con fuerza en su gobierno

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alista la maquinaria de su equipo de trabajo que se encargará de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Estatal, que se presentarán ante el Congreso local para reforzar el trabajo que realizarán diversas secretarías.

A qué me refiero.

Dicen los que saben, que para antes de concluir el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado que será el 15 de julio, se presentarán las reformas para dividir las funciones que tienen algunas secretarías.

También se tiene conocimiento que será uno de los diputados locales de Morena, quien asuma la responsabilidad de estas reformas, toda vez que el gobernador electo aún no está facultado para enviar dicha propuesta.

Lo anterior implica, que el Congreso local entre en un periodo extraordinario para avalar la reingeniería que propone el gobernado electo Miguel Barbosa Huerta.

El objetivo del periodo extraordinario, es que dichas reformas queden finiquitadas antes del primero de agosto, pues ese día entrará en funciones el nuevo gobernador del estado de Puebla.

Entre las principales modificaciones a la administración estatal se encuentran dividir a la Secretaría de Finanzas y Administración.

También destaca que la actual Secretaría de Turismo y Cultura, se pueda dividir en dos áreas para fortalecer los rubros estas áreas.

Tampoco descarte el proceso legal para crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Mujeres que sufren violencia de género.

Por eso insisto que el gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, alista la maquinaria de su equipo de trabajo, para que a la brevedad posible estas reformas queden dictaminadas y con ello demostrar que cumplirá cada uno de sus compromisos de campaña.

- Anuncio -

Y para lograr lo anterior, insisto, se requiere del apoyo del Congreso del Estado de Puebla, donde hasta ahora hay disposición de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante los temas, una vez que sean expuestos para su dictaminación.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

La frase

“Todo cambia; nada es”.

Heráclito

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Claudia Rivera juega con Dios y con el Diablo

La renovación del Comité Ejecutivo Nacional de Morena está sirviendo de catapulta política para que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, orqueste un...

¿En riesgo las obras de Claudia Rivera en el Centro Histórico?

No lo cuente en voz alta, pero existe la posibilidad de que la edil, Claudia Rivera Vivanco, cancele las obras que pretende realizar en...

¿Qué harían con 40 mil pesos en tiempos de Covid-19?

Hace 2 semanas evidencié en redes sociales uno de los tantos problemas que vive la ciudad de Puebla en materia de inseguridad, donde se...

La percepción vs la realidad de Claudia Rivera Vivanco rumbo al 2021

Hace unos días la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó un secreto a voces: su interés de repetir al frente de la misma...
Jesús Lemus Pérez @chucho_lemus1
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero con 8 años de experiencia en la cobertura de procesos electorales, partidos políticos y actividades del Congreso del estado. Ha trabajado en E-Consulta, Reto Diario y Contraste de Puebla y en el noticiero de la 102.1 FM de la Tropical Caliente.
- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Semefo de Puebla “muy malo” para enfrentar desapariciones forzadas: ONC

Los Servicios Médico Forense (Semefo) de Puebla, Sonora y Guerrero están identificados en la categoría “muy malo”, pues son los estados más preocupantes al...

En Puebla, 225 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid; 141 ya sanaron

En lo que va de la pandemia, 14 mil 112 mujeres embarazadas han dado a luz en Puebla, mientras que 225 son las que...

Ante posible desprivatización, Comuna se deslinda de tener título de agua

Regidores deslindaron a la Comuna de Puebla de tener el título de concesión del agua, pues argumentaron que debe tenerlo el Congreso local y...

Necesario depurar TSJ; jueces liberan a delincuentes peligrosos: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que jueces están actuando de manera subjetiva y dudosa, pues han dejado libres a delincuentes peligrosos y es...

Habrían sufrido esterilizaciones forzadas seis mexicanas en EU: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que se ha entrevistado a seis mujeres mexicanas, que habrían sido sometidas sin consentimiento...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -