Ayuntamiento de Puebla reconoce a Elisa Carrillo por su trayectoria
Ayuntamiento de Puebla reconoce a Elisa Carrillo por su trayectoria. Foto: Especial
Ayuntamiento de Puebla reconoce a Elisa Carrillo por su trayectoria
Ayuntamiento de Puebla reconoce a Elisa Carrillo por su trayectoria. Foto: Especial

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entregó este viernes a la bailarina de ballet, Elisa Carrillo Cabrera, un reconocimiento por su reconocida trayectoria artística, su pasión y su compromiso por impulsar la cultura.

Tras finalizar la “Gala Elisa y Amigos”, donde participaron compañías internacionales y bailarines de primer nivel, la alcaldesa reconoció el importante papel que la mexicana representa para el arte, llevando al país por diferentes fronteras y abriendo camino para visibilizar el talento de las mujeres.

Aseveró que comparten la lucha por hacer de Puebla una ciudad que reconozca el arte como un instrumento transformador de la sociedad, pues “la danza impulsa un gran sentido de sensibilidad y, además, de pertenencia. Tú abriste caminos para que otras niñas y mujeres sigan tu ejemplo y avancen”.

A la presentación del performance clásico y contemporáneo de la “Gala Elisa y Amigos”, en el que se ejecutaron 11 piezas, destacando el “Pas de deux del ballet Amorosa”, “All long dem day” y “Pas de deux del tercer acto de Onegin”, Rivera Vivanco asistió como invitada de honor.

Además, como parte de una iniciativa para recaudar fondos que beneficien a niños poblanos con alguna discapacidad, a quienes se les brindarán aparatos funcionales que les faciliten una vida incluyente, se realizó una subasta de artículos especiales de Elisa Carrillo, como fotografías, cuadros y zapatillas autografiadas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales