Banner Programa
Se analizará expulsar del PRI a quienes apoyaron a Morena en Puebla: Ortega
Se analizará expulsar del PRI a quienes apoyaron a Morena en Puebla: Ortega. Foto: EsImagen
Se analizará expulsar del PRI a quienes apoyaron a Morena en Puebla: Ortega
Se analizará expulsar del PRI a quienes apoyaron a Morena en Puebla: Ortega. Foto: EsImagen

Ivonne Ortega Pacheco, candidata a la presidencia nacional del PRI, señaló que la militancia analizará expulsar a quienes apoyaron a Morena durante la pasada elección extraordinaria, pues deben estar fuera del partido por negociar contra el tricolor.

En rueda de prensa realizada este jueves, refirió que una vez que asuma la dirigencia, de ganar la elección, someterá de inmediato “a juicio de la militancia” todos los casos de quienes traicionaron al PRI, pues “no puede haber medias tintas”.

Además dijo que es “indigno” que el candidato de la cúpula (Miguel Barbosa Huerta) aceptara alianzas con quienes se dicen priistas pero públicamente han renegado del partido, lo cual se debe a que “están acostumbrados a los pactos en lo oscurito”, algo que ya no van a permitir.

Respecto a la orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres por el caso de Lydia Chaco Ribeiro, afirmó que “la dirigencia que nosotros tendremos no va a ser abogado de nadie, llámese como se llame y haya tenido el cargo que haya tenido. Sobre todo en temas de corrupción”.

Cabe recordar que, el 10 de mayo, la Corriente Crítica del PRI pidió iniciar los procesos de expulsión o suspensión de derechos contra Javier López Zavala, Leobardo Soto Martínez, Francisco Jiménez Huerta y Héctor Gutiérrez Morales por apoyar abiertamente a Morena.

Tricolor debe ser contrapeso

En otro tema, Ortega Pacheco comentó que hay una “campaña de mentiras” en redes sociales para hacer creer que la fórmula que conforma con José Alfaro Cázares se retiraría de la contienda, pero aseguró que no lo harán porque buscan llevar a la militancia al lugar que le corresponde en la toma de decisiones del partido, el cual debe ser un contrapeso de Morena y no su satélite.

Sobre la ausencia de actos masivos o derroche de propaganda en su campaña, subrayó que no va a tener simulaciones con actos artificiales, ostentosos y con acarreo, además de que respeta el tope de gastos de 4 millones de pesos.

Por su parte, Alfaro Cázares, candidato a secretario general, destacó que el proceso interno del PRI está regido por los estatutos priistas pero también por la Ley de Partidos Políticos y por lo tanto, “aunque el INE no lo organice, tiene la obligación de vigilarlo”.

Cabe mencionar que la exgobernadora de Yucatán estuvo acompañada del diputado local Víctor Giorgana Jiménez, a diferencia de su contrincante Alejandro Moreno Cárdenas, quien realizó un mitin con varios cuadros poblanos.

incendios forestales