Formalizan solicitud de expulsión del PRI contra Soto y otros tres
Formalizan solicitud de expulsión del PRI contra Soto y otros tres. Foto: EsImagen
Formalizan solicitud de expulsión del PRI contra Soto y otros tres
Formalizan solicitud de expulsión del PRI contra Soto y otros tres. Foto: EsImagen

La Corriente Crítica del PRI pidió formalmente que inicien los procesos de expulsión o suspensión de derechos contra Javier López Zavala, Leobardo Soto Martínez, Francisco Jiménez Huerta y Héctor Gutiérrez Morales por apoyar abiertamente a Morena.

Así lo dio a conocer este viernes, en rueda de prensa, Erick Salgado Trujillo, titular en Puebla de dicha corriente, quien aseguró que tienen pruebas de que los mencionados actores respaldaron a Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT).

Destacó que en el caso de Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, hay fotografías del día en que “levantó la mano” del morenista, las cuales serán presentadas ante el Comité Directivo Estatal (CDE).

Destacó que están preocupados por “la lealtad con la que se conducen los militantes”, por lo cual dejó en claro que “estos personajes no representan los ideales y compromisos que asumimos al ser parte de este instituto”.

Pide demostrar apoyo a Jiménez Merino

Aunado a lo anterior, llamó a Maritza Marín Marcelo, exdiputada local; Juan Carlos Lastiri Quirós, excandidato al Senado, y Karina Romero Alcalá, exregidora del ayuntamiento de Puebla, a que demuestren su apoyo al abanderado del tricolor Alberto Jiménez Merino.

Por otra parte, reiteró que analizan cómo proceder contra Vanessa Barahona de la Rosa, exdelegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien se sumó al equipo de campaña del morenista.

Señaló que en caso de que sea necesario, llegarán hasta la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para hablar con las autoridades correspondientes.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Soto Martínez argumentó que no respaldará a Jiménez Merino por sus vínculos con el exgobernador Mario Marín Torres, a quien calificó de pederasta.