Por vínculos con Marín, CTM no apoya a Jiménez Merino, justifica Leobardo Soto
Por vínculos con Marín, CTM no apoya a Jiménez Merino, justifica Leobardo Soto. Foto: EsImagen
Por vínculos con Marín, CTM no apoya a Jiménez Merino, justifica Leobardo Soto
Por vínculos con Marín, CTM no apoya a Jiménez Merino, justifica Leobardo Soto. Foto: EsImagen

El priista y líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, argumentó que no respaldará al candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, por sus vínculos con el exgobernador Mario Marín Torres, a quien calificó de pederasta.

Lo anterior luego de ser criticado por levantarle la mano al abanderado de Morena, Miguel Barbosa Huerta, por lo que este jueves en rueda de prensa, rechazó que haya traicionado al tricolor, pues desde un principio alertó sobre la mala decisión de elegir a Jiménez Merino como candidato.

Dijo que el hecho de no tener un abanderado idóneo se ve reflejado en las encuestas, donde van en último lugar con no más del 10 por ciento de las preferencias electorales.

“Cómo vamos a apoyar en Puebla a un pederasta, a la gente de un pederasta llamado Mario Marín y que ellos inclusive la dirigencia nacional vino a Puebla y dijo que era su principal activo, Mario Marín”, puntualizó el líder cetemista.

No apoyaremos a Mario Marín por pederasta

Agregó que es deplorable que defiendan al exgobernador que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Soto Martínez precisó que “eso sí merece una sanción” por dañar la imagen del partido, al tiempo de referir que lo anterior “es traición” y no apoyar a un candidato de otro partido, en alusión a que el lunes respaldó a Barbosa Huerta.

“En Puebla, es una forma de expresarnos ante esta gran traición que nos hizo el partido (PRI) a millones de trabajadores”, señaló.

Al respecto, reiteró que los estatutos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla se modificaron para que se puedan hacer acuerdos y apoyar a otros abanderados que no sean del PRI.

CTM buscará dirigencia nacional

No obstante, el miércoles, en rueda de prensa, la Corriente Crítica del tricolor detalló que aunque sí hubo cambios en los estatutos de la CTM, no aplican para Soto Martínez, quien aparte de ser el líder de dicha organización, también es priista, y en los estatutos del tricolor se especifica que no pueden respaldar a otro abanderado de un partido distinto, por lo que pidieron su expulsión.

Además, el líder cetemista precisó que Barbosa Huerta es el “único” que les ha extendido la mano, “no como otros simuladores que están en el partido y que ayer los vimos, una tal corriente crítica que es manipulada”, que aseguró no han hecho nada por el tricolor.

Finalmente, sostuvo que al interior del PRI tienen miedo y les estorban, pues piensan que buscan algún cargo como la gubernatura, cosa que negó al tiempo de informar que, expulsados o no, “vamos a pelear la dirigencia nacional, vamos a sacar a los marinistas de Puebla y limpiar la casa para que haya orden”.