En Puebla, Moreno advierte que CEN sancionaría a “traidores”
En Puebla, Moreno advierte que CEN sancionaría a “traidores”. Foto: EsImagen
En Puebla, Moreno advierte que CEN sancionaría a “traidores”
En Puebla, Moreno advierte que CEN sancionaría a “traidores”. Foto: EsImagen

En su visita a Puebla, Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante al CEN del PRI, señaló que quien no cumpla con el código de ética del partido, en alusión a los tricolores que no apoyaron a otros partidos, serían sometidos a un proceso y afirmó que no se debe dejar solo.

“Habrá que señalar lo que haya, y al final del día, quien no cumpla con el código ética, hay una comisión clara y responsable en el Comité Nacional para tomar decisiones”, señaló ante la pregunta de que hubo priistas que se alinearon con el exmandatario Rafael Moreno Valle.

Respecto al escenario del partido en el estado, dijo que en las próximas elecciones (2021) el PRI trabajará para ganar, aunque en las elecciones del 1 de junio, su candidato Alberto Jiménez Merino se colocó en tercer lugar y con 22.36 por ciento menos que el triunfador.

Para ello, agregó que no se debe dejar solo al priismo y trabajar junto con la militancia de Puebla, mientras que evitó opinar de la orden de aprehensión girada contra el exgobernador Mario Marín Torres, por el delito de tortura a la periodista Lydia Cacho.

Acompañado de Carolina Viggiano Austria, candidata a la secretaría del Comité Directivo Nacional (CEN), Moreno Cárdenas, quien compite con otros dos contendientes, previamente también visitó Zacatlán, en donde aseguró que Morena “es un ave de paso” y reiteró que escucharán a los priistas.

Afirmó que en Puebla, de ganar, señalará los errores y faltas de cumplimiento.

Cabe mencionar que el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, es uno de los que sería expulsado del PRI pues apoyó abiertamente a Miguel Barbosa Huerta, quien fue abanderado de Morena a la gubernatura, aunque en 2018 se señaló que Enrique Doger Guerrero hizo lo mismo con Martha Erika Alonso Hidalgo, que compitió con el PAN también por Casa Puebla.