Hay otros “traidores” en PRI, se defiende Soto antes posible expulsión
Hay otros “traidores” en PRI, se defiende Soto antes posible expulsión. Foto: EsImagen
Hay otros “traidores” en PRI, se defiende Soto antes posible expulsión
Hay otros “traidores” en PRI, se defiende Soto antes posible expulsión. Foto: EsImagen

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, señaló que no le sorprende que quieran expulsarlo del PRI, pero que también hay otros que tampoco merecen estar ahí.

Además, tachó de inepto al actual dirigente del tricolor poblano, Lorenzo Rivera Sosa y señaló de “huele moles” al hijo de este, Lorenzo Rivera Nava, porque solo anda en las fiestas del pueblo, sin hacer campaña.

Mencionó que la decisión de su central obrera de apoyar a Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es porque tampoco el PRI los tomó en cuenta para elegir al abanderado y quien ahora está — Alberto Jiménez Merino— no los buscó para incluirlos.

En este tenor, vaticinó una derrota estrepitosa para el que “llama su partido”, pero también pidió que éste, al igual que el PAN, salgan a reconocer su derrota aplastante a las 12 de la noche o antes y no judicialicen el proceso electoral, ya que el morenista tiene de su lado a los trabajadores, campesinos, los más humildes y empresarios.

Soto Martínez dijo que una de la aspiración de la CTM es formar un partido si los otros institutos políticos no los quieren o porque han visto como algunos dirigentes, en el caso del PRI, se han quedado con el dinero.

Dejó en claro que la decisión de apoyar al candidato no fue unipersonal sino que fue consensuada con la máxima dirigencia nacional cetemista que, de acuerdo a sus estatutos, permite apoyar a cualquier candidato y no a un solo partido como es el tricolor.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...