Otra desgracia en Río Bravo: Alía, haitiana de 2 años, muere ahogada
Otra desgracia en Río Bravo: Alía, haitiana de 2 años, muere ahogada. Foto: Cadena noticias
Otra desgracia en Río Bravo: Alía, haitiana de 2 años, muere ahogada
Otra desgracia en Río Bravo: Alía, haitiana de 2 años, muere ahogada. Foto: Cadena noticias

A dos semanas de la muerte de un salvadoreño y su hija de un año, al querer cruzar el Río Bravo a Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza de este país halló el cuerpo de Alía, niña de dos años procedente de Haití, quien falleció ahogada en el mismo intento.

La menor era llevada por sus padres, quienes junto con al menos otros siete personas, se arriesgaron a pasar de México hacia la Unión Americana a través del peligro caudal y en la oscuridad de la madrugada del martes, pero fueron volcados por la corriente y sólo Alía no salió a flote.

En respuesta a este incidente, agentes Protección Civil de Ciudad Acuña, en Coahuila, y la Patrulla Fronteriza estadounidense montaron operativos para recatar a la menor.

Pese a la intensa búsqueda, que incluyó el despliegue de un helicóptero y se prolongó por casi 20 horas, la pequeña fue hallada sin vida en el lado americano y su madre la reconoció por la ropa que vestía.

El cuerpo de la niña fue trasladado al servicio forense de Texas, para cumplir con el protocolo marcado por las autoridades norteamericanas y devolverlo a sus padres.

Cabe recordar que, el pasado 24 de junio, una familia de salvadoreños también se quedó en el camino de ingresar a Estados Unidos, pues el padre de 25 años y su hija de un año murieron ahogados en Río Bravo, a la altura de Matamoros, Tamaulipas.

incendios forestales