Asesinan a balazos a “El Rey de las papas” de Tlatlauquitepec
Balacera en entrada de Chiautla de Tapia deja tres muertos. Foto: Especial
Asesinan a balazos a “El Rey de las papas” de Tlatlauquitepec
En 1 día, hieren a policía en asalto y ejecutan a hombre en Tehuacán. Foto: Especial

Durante el mismo día en Tehuacán, un policía municipal fue herido con un arma de fuego al frustrar un robo a un cuentahabiente al que le robaron 200 mil pesos en el centro de la ciudad y un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Rancho Grande.

En el primer caso se sabe que, al filo de las 10:00 horas del pasado lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta despojaron a una mujer de su bolso, donde llevaba la mencionada cantidad, y se fueron en sentido contrario sobre 1 Oriente.

En ese momento, la víctima pidió ayuda a un policía que estaba infraccionando a un vehículo mal estacionado frente a los bancos, quien trató de detenerlos, pero cayó al piso tras recibir un impacto en una pierna por parte de uno de los delincuentes, quedando en la esquina de la avenida Reforma Sur, aunque al responder la agresión logró herir a uno.

Tras alertar a sus compañeros, se emprendió una persecución contra los hampones, quienes fueron detenidos sobre la misma vialidad y la 7 Poniente, sin embargo, trascendió que sus cómplices lograron huir con rumbo desconocido llevándose el dinero.

La zona quedó acordonada, donde había casquillos de un arma calibre 38, así como balazos en las paredes de los negocios; el policía fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital, pero no está en peligro su vida.

Disparan al menos nueve veces

Por otra parte, la noche del mismo día, dos hombres circulaban en un automóvil Ford, tipo Focus y de color rojo, por la calle Fresnos, en el mencionado fraccionamiento, cuando al llegar a la avenida del Bosque al menos un varón a bordo de una motocicleta les cerró el paso y les disparó en varias ocasiones.

Una versión señala que las víctimas eran un señor de 40 años llamado René, conocido como “El Jarocho”, quien falleció en el asiento del conductor, y su hijo de 25 años, que resultó herido.

Los vecinos llamaron a las autoridades, por lo que paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y trasladaron al joven a un hospital, donde se reporta delicado; mientras, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver y recuperó al menos nueve casquillos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hechos, aunque otra versión dice que los afectados eran dos jóvenes de 20 y 25 años, y los agresores serían dos personas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales