Sistema integral de seguridad y mapeo de rutas de transporte, plantean ONGs
Por ley, capacitarán a personal de transporte contra violencia a mujeres. Foto: EsImagen
Usuarios reportan paro parcial de algunas rutas del transporte público
Usuarios reportan paro parcial de algunas rutas del transporte público. Foto: EsImagen/Jafet Moz

Aunque autoridades aseguraron que no habría paro, algunas rutas del transporte público como Loma Bella, 52, 1-A, entre otras, lo hicieron de manera parcial, pues no circularon durante las primeras horas de la mañana, provocando que varios usuarios llegaran tarde a sus destinos.

Y es que pasadas las 5:00 horas de este lunes, a través de redes sociales se reportó que en algunos puntos de Puebla capital, como la zona de Amalucan, no pasaban unidades y las pocas que encontraban iban llenas, ya que prefirieron abordar otras rutas del transporte público tras esperar más de 30 minutos.

Asimismo, usuarios aseguraron que aunque varias rutas no se unieron al paro ante la demanda de transportistas de un alza en el pasaje, se notó que no estaban disponibles el mismo número de unidades que de costumbre.

Rutas como la Rápidos de San Antonio, Boulevard CU y Enlace 2000, que tienen como destino la CAPU, tenían circulando pocas unidades, por lo que usuarios tuvieron que esperar durante varios minutos.

Por lo anterior, varias personas tuvieron que ir a sus destinos en taxi, por lo que algunos pagaron hasta 200 pesos.

Además, las calles de la Angelópolis no estaban tan transitadas como de costumbre, pues en zonas como el Centro Histórico por donde pasan varias rutas del transporte público se notó poco tráfico.

Sin embargo, con el transcurso de las horas, el servicio comenzó a restablecerse, pues el gobierno estatal informó que se realizaron operativos en las bases y calles para comprobar que si estuvieran cubriendo sus derroteros.

Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) dio a conocer que las rutas que sí presentan su servicio de manera regular son: Tecali, Valsequillo, Azteca, Periférico, 14-A, 45-A, Bpulevard CU, 33, Enlace 2000, 10, 5, 4, 64 (A, B y C), 11, 44-A, 11, 12, 13, 3-A, 8 y 41.

Cabe mencionar que el domingo, Antonio Peniche García, titualr de la SIMT, sostuvo que este lunes no habría paro de labores como lo anunciaron los transportistas.