ONGs proponen a Pedro Javana como secretario de Desarrollo Rural
ONGs proponen a Pedro Javana como secretario de Desarrollo Rural. Foto: Ángulo 7

Organizaciones campesinas agrupadas en el Movimiento “El Campo es de Todos” propusieron a Pedro Ponce Javana, como secretario de Desarrollo Rural, en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ya que es un hombre que tiene experiencia en el ramo.

En rueda de prensa, Agustín Juárez Martínez, presidente estatal del movimiento, comentó que al candidato que proponen para que encabece la dependencia estatal es porque tiene más de 30 años dedicado al sector agropecuario.

Sostuvo que aunque dicho personaje es simpatizante de “El Campo es de Todos”, no lo hacen para que se vean beneficiados únicamente las organizaciones que agrupa, sino para que se apoye a todos el gremio en el estado, ya que por mucho tiempo las autoridades no los escucharon.

Y es que, dijo, hay organizaciones como Antorcha Campesina y la Confederación Nacional Campesina (CNC), con las que no tienen relación, pero eso no significa que quieran que se vean afectadas, independientemente de la labor que hagan.

“No tenemos por qué criticar a nuestras organizaciones hermanas, buscamos un beneficio para el sector agropecuario y la reactivación del campo poblano, no vemos algún color, nuestro color es todos los productores y ayudar al que menos tiene”, pronunció.

Por ello, consideró que Ponce Javana conoce la manera en que se puede hacer más productivo el campo, y sostuvo que aunque respaldaron al morenista en las dos últimas elecciones a gobernador, no es una cuota de poder la que están proponiendo.

Debe darse oportunidad a otros perfiles

Detalló que Ponce Javana es agrónomo se formación, además de que ha recorrido a pie las regiones del estado, y debe “darse la oportunidad” a otros perfiles con la capacidad de contribuir al desarrollo de Puebla en materia agropecuaria.

Además de que estuvo presente en las mesas de trabajo y análisis que hicieron en las distintas regiones durante la campaña, en donde conoció la problemática que se tiene en el campo dependiendo de las zonas, ya que no e solo mismo la Mixteca que la Sierra Norte.

“Le pedimos al gobernador Miguel Barbosa que contemple la propuesta que hacemos, él es el que decide a quien incluye en su gabinete. Actualmente Pedro Ponce es asesor en La Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso y creemos que haría un buen papel”, concluyó.

Es necesario mencionar que la Secretaría de Desarrollo Rural es una de las que aún las dependencias en las que Barbosa Huerta aún no nombrado al titular, por lo que se espera que sea dado a conocer en los siguientes días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...