Inicio Noticias Educación SEP dará más de un millón de uniformes a estudiantes de nivel...

SEP dará más de un millón de uniformes a estudiantes de nivel básico

0
16
SEP dará más de un millón de uniformes a estudiantes de nivel básico
SEP dará más de un millón de uniformes a estudiantes de nivel básico. Foto: EsImagen

Miguel Robles Bárcena, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que entregarán un millón 41 mil paquetes de uniformes únicos escolares a las escuelas públicas de la entidad, aunque no precisó la inversión que se destinó.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que se hizo una depuración del padrón con el que se contaba en administraciones pasadas sobre las tallas de los estudiantes, por lo que se volvieron a tomar las medidas con la finalidad de que no se repita la situación que ha ocurrido en otros años.

Y es que en años pasados se señaló que los uniformes eran muy grandes para los niños y adolescentes, por ello para subsanar posibles errores que se pudieran presentar se contará con un “stock” –conjunto de mercancías o productos que se tienen almacenados en espera de su venta o comercialización– para hacer la reposición en el caso que haya fallas en las tallas.

Refirió que el paquete escolar es gratuito e incluye zapatos, pantalón o falda gris, blusa o camisa blanca y suéter azul, mismos que solamente portarán el escudo de armas de la entidad y el logo de la institución educativa que se trate, los cuales serán entregados a finales de agosto.

En el caso de los zapatos, manifestó que solamente se entregarán 700 mil pares, debido a que este apoyo se da solamente a los alumnos de las escuelas primarias y no tendrán algún tipo de logo, mientras que los uniformes son para primarias y secundarias.

Robles Bárcena precisó que en esta ocasión, a diferencia de ciclos escolares pasados, sólo el chaleco portará el escudo de armas del estado de Puebla, al dejar en claro que el uniforme es de pantalón para niños y falta para niñas.