Gali cumple con compromiso 3 al dar uniformes a alumnos poblanos
Gali cumple con compromiso 3 al dar uniformes a alumnos poblanos. Foto: Especial
Gali cumple con compromiso 3 al dar uniformes a alumnos poblanos
Gali cumple con compromiso 3 al dar uniformes a alumnos poblanos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad cumplió este martes con el compromiso 3 del Plan para Puebla: uniformes gratuitos para todos los alumnos de primaria y secundaria, que fueron entregados a más de un millón 60 mil niños y adolescentes.

Con la presencia de la notaria pública número 56, Hilda Torres, que acreditó esta acción, el mandatario aseguró que la educación es el principal motor para impulsar el bienestar y recordó que también se han otorgado paquetes de útiles escolares a fin de apoyar la economía de las familias.

Resaltó que, como parte de las estrategias para impulsar la educación, se equipó con aulas de medios a todos los preescolares públicos del estado y se han realizado más de 650 mil exámenes médicos a menores para detectar enfermedades de manera oportuna.

Asimismo, señaló que en su administración se regresó la materia de Civismo, con el objetivo de enaltecer los valores fundamentales, para fortalecer la educación en la infancia y la juventud.

Recapituló que Puebla se ha posicionado como referente a nivel nacional en la enseñanza, ocupando el primer lugar en matemáticas y el tercero en lenguaje y lengua española en la Prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales