Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista
Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista. Foto: Google maps
Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista
Gobierno de Pacheco inauguraría puente frente a Volkswagen. Foto: Google maps

De los 15 proyectos de infraestructura que licitó el gobierno interino, sólo arrancaría el puente en la puerta 3 de la Volkswagen y las laterales, mientras que el resto lo inauguraría Miguel Barbosa Huerta, quien se convertirá en mandatario el 1 de agosto.

En entrevista tras poner en marcha el programa de “Participación Ciudadana Unidos por Puebla en la Vía Quetzalcóatl”, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, mencionó que dicho proyecto ya está concluido, aunque no dijo cuándo se daría el banderazo.

En tanto, algunos de los que se quedarán en proceso, con los recursos ya etiquetados, son las dos rotondas que se construirán en la colonia La Paz; otra entre los bulevares Atlixco, Niño Poblano y la Calzada Zavaleta, que forma parte de la modernización que se hará en estas tres vialidades, así como un puente deprimido en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Sobre esta última, refirió el funcionario estatal, en su momento fue cuestionada por distintos sectores y se suspendió porque iba afectar a la imagen urbana y los comercios de la zona, por lo que, tras estudiarla con especialistas en el tema, se determinó modificar el proyecto.

Explicó que el nuevo será más “amigable” en materia de movilidad, ya que el único tramo que tiene como deprimido es donde los automovilistas vienen del bulevar del Niño Poblano para dar vuelta hacia Camino Real, mientras que lo demás se hará con semáforos inteligentes y pasos peatonales.

11 proyectos con 800 mdp

“No es una obra que hiciéramos porque queramos, sino que es un tema técnico, siempre habrá voces que sean negativas, y esta es una solución que se estudió con diversos sectores, va a ver una mejora de la imagen urbana que iniciará la semana que entra”, pronunció.

De igual forma, el titular de la SIMT mencionó que la rehabilitación del Periférico Ecológico de Valsequillo hacia la Vía Atlixcáyotl lleva el 40 por ciento y consta de dos etapas, aunque previó que en la semana que entra se abriría un sentido; la segunda consiste en un carril adicional y el cuerpo de las laterales.

Respecto a los 11 proyectos ejecutivos que se quedarán para el próximo gobierno, Peniche García comentó que corresponde a los 800 millones de pesos que dejarán, mismos de los que podrá disponer a partir de agosto que tome protesta.

“La mayor parte están ya listos los proyectos, hay un proceso donde además de tener los expedientes técnicos validados, la parte presupuestal esta lista, de esos 800 millones podemos decir que entre 450 y 500 millones tienen ya expedientes técnicos y validados para etiquetarse”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...