Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla
Barbosa señala que analizará el contrato “leonino” de Agua de Puebla. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración analizará el contrato “leonino” que tiene Agua de Puebla para suministrar este servicio en la zona conurbada de Puebla, así como buscará llegar a acuerdos con los municipios involucrados.

En entrevista después de su discurso en la gira de agradecimiento de Izúcar de Matamoros, detalló que se trata de un análisis jurídico del contrato, pero también de las capacidades económicas para operar el servicio de manera eficiente.

No obstante, aclaró que “no se va a dejar sin piso a lo que haga el ayuntamiento porque es quien ejerce el servicio del agua”.

El gobernador electo precisó que existen dos contratos “leoninos” en este tema. El primero es con el que se le otorga la concesión a una empresa y el segundo es el que se le otorga a Agua de Puebla, que es la que actualmente opera el servicio y es diferente a la que en un inicio se le entregó la concesión. “Es un asunto que se analizará con cuidado”.

Cabe mencionar que el Cabildo de Puebla inició el proceso de revocación de la concesión a la empresa Agua de Puebla y que regrese al municipio su operación.

Asimismo, Barbosa Huerta aprovechó a señalar que los contratos de los fideicomisos del Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Barroco y la plataforma Audi son “leoninos” que también analizará su gobierno.

En otro tema, dijo que espera que su gabinete quede conformado para este martes y serán diez hombres y diez mujeres para garantizar la equidad de género.

Explicó que en cuanto los va nombrando, se reúne con ellos para consensar la agenda de sus dependencias y evitar la improvisación.

“No busco alabadores ni alabadoras, tampoco incondicionales para el gabinete, estoy buscando gente del más alto nivel para dar resultados a la ciudadanía”, concluyó.

Cabe mencionar que durante su discurso en Izúcar de Matamoros dijo que en Puebla se suma a la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...