En Puebla capital sí se generan empleos, pero informales: Sindemex
Puebla, con 4ª mayor tasa de informalidad laboral, 72% en primer trimestre. Foto: EsImagen
En Puebla capital sí se generan empleos, pero informales: Sindemex
Informalidad laboral en Puebla es del 67%; la quinta más alta: ONG. Foto: EsImagen

El Inegi indicó que en mayo la tasa de desocupación en el estado de Puebla fue del 2.5 por ciento, esta fue la quinta más baja en el país, mientras al primer trimestre de 2019, la informalidad laboral llegó al 67.7 por ciento, la quinta mayor proporción.

De acuerdo con la organización México ¿Cómo vamos? a nivel local –de enero a mayo— 6 de cada 10 ciudadanos estaban empleados, pero sin contar con seguridad social ni otras prestaciones laborales.

Respecto a la informalidad, Puebla se mantuvo por debajo de Oaxaca (75.2 por ciento), Guerrero (73.2), Tlaxcala (70) e Hidalgo (69.4).

Por su parte, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), ubicó a la entidad entre las menores tasas de desocupación junto con Guerrero, con 1.6; Yucatán, con 1.7; Oaxaca, con 1.3; Baja California, Morelos y San Luis Potosí (con 2.4 cada uno) y Michoacán, con 2.5.

Respecto a mayo de 2018, la tasa de desempleo de la entidad poblana aumentó 4 puntos base, pues en ese lapso el registro fue del 2.1.

Informalidad laboral en Puebla es del 67%; la quinta más alta: ONG

Puebla se colocó por debajo de la media nacional, pues en el país, la Tasa de Desocupación (TD), que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.5 por ciento, misma proporción a la del mes previo.

En su comparación anual, la tasa de desempleo aumentó durante mayo de 2019 en relación a mismo mes de 2018 (3.2 por ciento).

Informalidad laboral en Puebla es del 67%; la quinta más alta: ONG

incendios forestales