Inicio » Noticias » Nacional » En inicio de G-20, Ebrard estrecha mano y se toma foto con Trump
Chiles en nogada

En inicio de G-20, Ebrard estrecha mano y se toma foto con Trump

En inicio de G-20, Ebrard estrecha mano y se toma foto con Trump

En inicio de G-20, Ebrard estrecha mano y se toma foto con Trump. Foto: Twitter

En el primer día de la cumbre del G-20, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones Exteriores, aprovechó para estrechar manos y tomarse una foto inédita con Donald Trump, ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, este viernes en Osaka, Japón, donde se lleva a cabo el evento que reúne año con año a los presidentes de las 20 economías más grandes del mundo, quienes abordan temas de política, seguridad y desarrollo, tanto en foros como en reuniones privadas.

Ebrard Casaubón consiguió saludar y fotografiarse con Trump, presidente de Estados Unidos, en los pasillos del edificio de la cumbre, lo cual cobró relevancia debido a que México negocia con el gobierno del magnate evitar la imposición de aranceles.

https://twitter.com/gfabianmedina/status/1144441167406227461

Esto mediante un acuerdo que implica compromisos como implementar acciones para frenar la llegada masiva de migrantes a su frontera con Estados Unidos y recibir a los solicitantes de asilo mientras esperan la resolución de su trámite.

En esta ocasión, resaltó la ausencia de López Obrador, quien decidió ser el primer mandatario mexicano en 10 años que no asiste a la cumbre, argumentando que, por el momento, sólo tiene contemplado salir del país para reuniones bilaterales.

La falta del presidente de México resaltó en la tradicional fotografía que se toman todos los mandatarios asistentes y en la que Ebrard Casaubón ocupó su lugar.

Esta toma también causó controversia internacional porque Trump accedió a pararse junto al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, señalado por la ONU como probable responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el 2 de octubre de 2018 en el consulado del país árabe en Estambul, Turquía.

https://twitter.com/JaimeSaid/status/1144638818596872197

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exhiben obras, entre ellas de Diego Rivera, incautadas a Gordillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expuso al público la colección de ...

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

AMLO desaprueba reunión de subsecretario de Segob con autodefensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó que Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, se ...